viernes, 21 de junio de 2013

Pavanada Real de Aguas Dulces




Esta es mi ilustración para la 3ra Convocatoria de Ventanita de Ilustradores: Bestiario de Animales Imaginarios. La consigna era ilustrar un animal imaginario, basándose en lo que quisiéramos: animales reales o mitológicos, objetos, plantas, etc, y esto es lo que salió ;)


Pavanada Real de Aguas Dulces: (pavadus aquaticus azucaradicus). f. Nombre común de diversas especies de contenedores descendientes de la casta Calderus, que habitan únicamente en regiones yerberas con termas y termos de moderada temperatura. Poseen una cualidad amphibia que les permite sobrevivir tanto en suelo como en agua, extendiendo la parte inferior de su cuerpo hasta mutarla en una cola de pez para cuando requieren deslizarse por aguas profundas. Los tamaños de las Pavanadas varían según su capacidad toráxica para albergar el líquido que transportan; pueden llegar a contener más de 2 litros de líquido en su abdomen durante un largo período de tiempo sin que este vea alterada su temperatura original. Acostumbran nadar en aguas termales y mantenerse a flote durante mucho tiempo en un mismo lugar, gracias a su propiedad amphibia que les permite adaptarse a terreno sólido y metálico así como al líquido. Son de carácter indiferente, se muestran tranquilas y quietas la mayoría de las veces, pero en plena etapa de termofusión emiten un sonido agudo, intenso y ensordecedor que puede afectar los oídos humanos si se está muy próximo a ellas.

Inspiración: Esta criatura surgió combinando una pava eléctrica (de esas para calentar agua para el mate) y un pavo real. Me divertía la idea de darle vida a un electrodoméstico fusionándolo con su pariente real ^.^

2 comentarios:

  1. Quedó muy original y elegante! Gracias por mostrar el proceso, un saludo, Nay!

    ResponderEliminar